Muy buenas tardes a todos.
Una felicitación a los organizadores por un rally bastante bien organizado y a los competidores por un par de días de gran esfuerzo.
Me pareció una buena idea salir de la Ciudad de México en función de la promoción que puede darse a nuestro deporte, sin embargo, esto causó algunos problemas que a continuación describo.
1.- Para las tripulaciones foráneas nos es muy complicado realizar los trámites administrativos y técnicos con tanta separación a la hora de arrancada del evento. Sugiero la implementación de procedimientos de inscripción y revisión remota o bien la asignación de horarios más cercanos a la hora de salida.
2.- Gabriel Marín comentó poco antes de la arrancada que teníamos el apoyo total del gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, sería conveniente que les hicieran saber eso a los motociclistas de tránsito. Comento lo anterior dado que, mientras circulábamos normalmente por Insurgentes un mmmmm (neurótico, loco, desquiciado, débil mental,... como gusten) decidió, en forma totalmente artera y sin provocación alguna de nuestra parte, revivir las películas de piratas y lanzarse como ariete en contra de nuestro auto

. Sí, inclusive lo golpeó en la salpicadera delantera derecha

. Esto frente a 2 motocicletas que llevaban a 2 policías cada una y quienes no hicieron ABSOLUTAMENTE NADA al respecto. Por si alguien lo vuelve a ver o tiene forma de identificarlo es el conductor de un Stratus gris, placas 351-LYX del D.F.
3.- En función del punto anterior, quisiera hacer una sugerencia. Me parece excelente salir por Insurgentes, mucha visibilidad y una avenida bastante agradable. ¿Por qué no aprovechar el 100% de apoyo de las autoridades y la existencia del famoso Metrobús? Me explico. Creo que sería sumamente interesante que la caravana se trasladara por dentro del carril exclusivo. Esto tiene multitud de ventajas a mi manera de ver:
- Se garantiza que los competidores conducirán a velocidad moderada
- Se puede estimar en forma sumamente confiable el tiempo de tránsito
- Se aumenta la protección a los vehículos y competidores contra (neuróticos, locos, desquiciados, débiles mentales, etc.)
- Se ofrece un muy interesante espectáculo a la población, al circular todos por un solo carril
Espero que les parezca una buena sugerencia

Les agradeceré cualquier comentario al respecto.
Saludos,
Miguel
Miguel Ángel Machuca Cervantes
Navegante auto #27
Subaru ImpreZa WRX STi
APEX-Subaru Rally Team México