Advanced Search
Welcome,
Guest
. Please
login
or
register
.
1 Hour
1 Day
1 Week
1 Month
Forever
Login with username, password and session length
September 09, 2010, 12:20:31 AM
Home
Help
Login
Register
News
: Los invitamos a usar sus nombres reales en el foro.
RallyMX
»
Archivo Rally MX
»
Archivo 2007 WRC Internacional
(Moderators:
Astrand
,
Karina Flores
) »
Post Oficial PENSAMIENTOS Y OPINIONES RALLY MÉXICO 2007
Pages: [
1
]
2
3
...
10
Topic Tools
Topic Tools
Print
March 06, 2007, 12:00:25 PM
larciga
larciga
Show larciga's last posts.
Show general stats for larciga.
Production Driver
March 08, 2007, 02:38:16 AM
rockoco
rockoco
Show rockoco's last posts.
Show general stats for rockoco.
Production Driver
Luis Alvarez
Re: Post Oficial PENSAMIENTOS Y OPINIONES RALLY MÉXICO 2007
ya que esta bloqueado el rally mexico 07... pues a empezar a darle por aqui.... alguien preguntaba en el otro post... donde poder escuchar en vivo los resultados del rally... dijeron que en wrc.com... en espn.. hay una seccion para banda ancha y pago por evento donde pganado (obviamente) se podra ver todos los eventos que tenga espn en vivo... otra es... y no estoy nada seguro... es por el 680 am... de leon... que fue la estacion de radio que el año pasado transmitio los resultados etapa por etapa... yo estuve fuera de la ciudad... supe que subaru fue un fiasco de organizacion... que tal se puso en ford en sus dos agencias que dieron firmas?... espero estar mañana jueves temprano para la firma general de todos los pilotos.. a ver si no se "subaruisan" y nos dejan chiflando en la loma y pues supongo que ya los demas post seran en los renglones que puso larciga...
Luis Alvarez
March 08, 2007, 08:38:21 AM
Israel
Israel
Show Israel's last posts.
Show general stats for Israel.
Rally FAN
Quote from: larciga on March 06, 2007, 12:00:25 PM
Espero puedan ayudarme...., salimos de Veracruz por la noche, ¿ Podrian decirme como esta el clima por alla? que tipo de abrigo o ropa sugieren llevar? Estimamos llegar a las 6 am, ¿ Que etapa recomiendan ir a ver?
Tomaremos los autobuses para ir a las etapas, ¿ Si decidimos esperar a la segunda pasada podemos regresar en otro autobus? o es riesgoso?. Mil gracias. Nos vemos por alla.
March 11, 2007, 05:04:22 PM
Astrand
Astrand
Show Astrand's last posts.
Show general stats for Astrand.
Moderador
Junior Driver
Ok, recien llegue de Leon hace una hora o algo asi y pues tengo varios pensamientos del Rally.
Llegue el viernes en la tarde con el suficiente tiempo para ir al SSS el cual era el plan, ya habia ido al SSS en el 2006 sin embargo si no hubiera sido por eso hubiera estado mas complicado llegar, no habia ningina señalización de ningun tipo. Nada. Ya en la super especial pase un buen rato, los comentaristas mejoraron muchisimo al del año pasado (era el mismo pero con la lengua menos suelta) aunque le faltaron detalles. De ahi fuimos al Poliforum a ver que habia, ya para esto casi todos los coches estaban ya fuera de sus areas de servicio y vi poca gente. Asi que solo vi a ver que vendian (por cierto no me parece que vendan pirateria de los equipos ahi en sus narizes). Ya ahora si habia mantas en el poliforum pero se sentia muy seco. De ahi a prepararse al Dia dos.
El sabado fue mas movido, primero fui a Duarte a una parte que ya habia visitado el año pasado, otra vez la salida a alfaro sin letreros ( a diferencia del año pasado que si llegue a ver letreros para alfaro y para la sss) pero ya sabia como llegar. Ahi ya en posicion pasa una de las barredoras anunciando que no arrojen piedras porque algo habia pasado. Pasan los coches, todo bien. Despues me movilizo para Derramadero ahora si a ciegas porque nunca habia ido ahi. Y pues gracias a la gente de Nuevo Valle de Moreno nos orientamos porque no habia de otra. Llegamos y un policia amablemente nos explico donde estaba la etapa. Nos posicionamos, pasan los coches todo bien. En el regreso queriamos tomar la carretera que da a Silao y otra vez nos guiamos gracias a la gente de los pueblos por donde pasamos. Fuimos al poliforum donde ahi si disfrutamos mas a los coches con servicio, saludando a unas personas, ahora si se veia mas lleno, mas color, mejor que en el 2006 pero aun si llegarle al 2005. Ahora si habia pantallas donde mostraban los resultados.
El dia de hoy decidimos ir al principio de la etapa Leon nos posicionamos en un hairpin cerca de la arrancada, donde habia 3 oficiales de policia, sin embargo llegaba muchisima gente ya casi a la hora de arrancada, faltaban 2 minutos y aun seguia gente caminando EN el tramo, y los policias solo les decian antes de llegar a esa curva que se salieran pero no habia nadie para cerrar el acceso al tramo para que no siga entrando gente. Hubo gente en posiciones ALTAMENTE peligrosas. El oficial estaba preguntandole a sus colegas si ya les habian avisado que empezo la etapa porque el Fiesta 0 nunca paso y el estaba en medio del tramo tratando de quitar a la gente, cuando para su sorpresa Raies venia a toda velocidad y apenas tuvo tiempo de quitarse, la verdad no fue su culpa, nadie le aviso, no paso el ultimo coche. Venian los coches, en una polvadera tremenda y la gente atravezandose caminando del tramo, gente en mala poscion a pesar de los mejores esfuerzos de los oficiales no son magos para controlar a tanta gente que seguia entrando al tramo por el mismo acceso. Hubo un caso en donde ya nadamas quedaban los 206 y unos nacos iban caminando en medio del tramo y se escucho que venia el coche y uno ni se quito hasta le hizo señas al coche, por lo que el oficial procedio a someter al sujeto. De ahi me fui a la ceremonia de clausura y ya me regrese.
Esto es lo que paso ahora mis pensamientos
Nunca escuche un anuncio en el radio o tele anunciando el evento por lo menos aqui en Guadalajara, dice mi hermano que si escucho el 1 anuncio una sola vez.
Para gente primeriza, los señalamientos pueden ayudar, no vi ninguno.
En los tres dias nunca vi un Marshall en los tramos nunca escuche un silbato, este año no hubo o que ¿?
Este año los policias se portaron muy bien, muy amables y muy responsables, los policias de la ultima etapa hicieron todo lo posible pero estaba fuera de sus manos.
Mal control de espectadores por lo menos en la etapa antes mencionada.
Escuche rumores y ahorita vengo leyendo de los incidentes con las piedras (pseudo aficionados lanzando piedras a los coches o posicionandolas en la carretera) y el incidente de la puerta de acero cerrada. Me parece que esto pone el fin a las esperanzas del rally para el 2008. Que mas se puede decir, quizas el WRC fue demasiado sofisticado para la poblacion local. Cabe señalar que me parece muy poco probable que alguien foraneo al estado vaya al WRC a aventar piedras. Con todo respeto para los aficionados de Guanajuato me parece que la poblacion local me parece que de las rancherias, fueron las que mas problemas provocaron. Como digo es lo que pienso yo, por lo menos en el tramo de hoy domingo era bastante evidente. Que mas se puede hacer mas que esperar que lo demas compense estos actos irresponsables de pseudo aficionados.
En general, para mi que tengo desde el 2005 llendo a Leon siempre es una experiencia divertida y pase muy buenos momentos en Leon, la gente de la ciudad siempre se porto muy bien y muy atenta y cabe señalar otra vez a los policias que en mi caso, este año estuvieron a la altura del evento. Hay que agradecer a los organizadores por traer el evento, y a todas las personas involucradas para que este evento haya sido realizado. Se que es un esfuerzo de varias personas, y como he dicho antes estos problemas pasan en todos los rallies, sin embargo en este lo mejor es que no hubieran pasado. En general el rally 2007 fue muy bueno espero que todas las personas se hayan divertido viniendo de toda la republica.
Por cierto tambien hay casos que aficionados foraneos les agarran sus loqueras, uds pueden observar a este pseudo aficionado, evidentemente en estado de ebriedad causando estragos en Duarte.
Astrand
Ah y Si, la foto es editada
«
Last Edit: March 11, 2007, 08:06:26 PM by Astrand
»
Nunca manejes mas rapido de lo que tu angel de la guarda pueda ir
March 11, 2007, 08:37:05 PM
cham00ko
cham00ko
Show cham00ko's last posts.
Show general stats for cham00ko.
Rally Driver
Que acciones tomó este año el comité organizador para garantizar la seguridad del evento?
Recuerdo que en 2004 hubo muchos marshalls, y antes de que iniciaran los tramos (segun me platicó uno de ellos) pasaba un camion a dejarlos a lo largo del recorrido. Se iban preparados con un lunch, su chaleco y su silbato y ellos se encargaban de tratar de controlar a los espectadores que se querian poner rudos.
Resulta triste y patético que muchos de los que se consideran "aficionados" vean al rally como una oportunidad para ponerse hasta las chanclas solamente. Cuando se combinan el alcohol y la prepotencia, empiezan los problemas.
Realmente ustedes creen que las personas que intentaron dañar la imagen del evento fueron pseudo-aficionados? Existe tambien la posibilidad de que gente de las rancherías y los poblados trate de sabotear el evento en señal de disconformidad... Creo que este problema sería peor de erradicar que el controlar a imbeciles borrachos...
Quisiera que se dieran una vuelta por foros internacionales de rallismo para que lean lo que los extranjeros opinan de nuestro rally al enterarse de estos acontecimientos.
Y asi queremos conservar la sede?
«
Last Edit: March 11, 2007, 09:07:26 PM by cham00ko
»
March 11, 2007, 09:29:40 PM
manuelramirez
manuelramirez
Show manuelramirez's last posts.
Show general stats for manuelramirez.
Rally FAN
la seguridad este año pienso que estubo mejor, por que en el tramo 1 de derramadero de el sabado la gente se cruzaba poco antes de que pasaran los coches , los policias les llamaban la atencion y a dos tipos que casi los atropellan se los llevaron por que parecia que ya traian varias cervezas encima.
en el tramo 1 de ibarrilla hubo un incidente por que en el trazado de la pista dejaron una piedra bastante grande aproximadamente de 4kg que a la hora que paso el coche de H. Solberg, la avento estabamos en una zona verde permitida y un poco alejados de el trazado el marshall estaba como a un metro de distancia la piedra le pega en el hombro y le rebota a un joven el marshall estaba casi inconciente que si le pega la piedra en el pecho lo hubiera matado.
lo que no me puedo explicar es que los automoviles que pasan antes el doble cero y el triple cero no informaron por que era una piedra que si no volaba hacia los espectadores podia causar severos daños a los cohes o a hasta a los pilotos.
en el caso de que los espectadores les aventaban piedras a los coches me pregunto y los marshalls??? y luego como no se dan cuenta de que estan cerrando la puerta, el rally iba muy pero hay personas que echan a perder el trabajo de cientos de personas organizadoras y miles de aficionados que quieren que siga la continuidad de el rally.
March 11, 2007, 11:34:21 PM
VAI_GALLI
VAI_GALLI
Show VAI_GALLI's last posts.
Show general stats for VAI_GALLI.
Rally Driver
Se puede ir más rápido, pero no mas de lado.
Hola.
Lamentable lo sucedido en el rally, estos acontecimientos demuestran una vez mas que a algunos mexicanos no les importa nada, vaya que apedrear un auto a 100 k/h. Y eso que solo nos enteramos de los autos de Loeb y Solberg, por ahi se dice que fueron muchos mas los atacados. Yo no pienso que sea gente de las rancherias mostrando su inconformidad, desde el 2003 he visitado infinidad de rancherias, terracerias, publitos etc, durante el rally y jamas, pero jamas ehh visto a ningun habitante de estas comunidades apedrear, poner obstaculos en el camino, bueno mucho menos quejarse, al contario, hasta representa una derrama economica para lugares que muchos de nosotros nunca hubieramos visitado si no es por el rally. Obviamente son seudoaficionados tratando de arruinarle el dia a algun piloto. Excelente las acciones tomadas por el Gobierno del Estado, que inmediatamente incremento la seguridad en los tramos siguientes y la participacion del publico para detener y consignar a estos gañanes. Lo mas importante para la Fia es la seguridad del evento y de sus pilotos, la cual era claramente reconocida, pero este año dejo algunas dudas, que aunque no pasa de ser sarcasticamente, algunos cristales rotos, si influye mucho en la desicion de esta federacion para dar continuidad o no al evento. Mi persepcion general, a pesar de estos penosos incidentes, el evento fue una vez mas excelente, el poliforum estuvo a pleno todo el fin de semana, los tramos como nunca, repletos de publico y el espectaculo de primera. Una vez mas el Rally Mexico cumple las espectativas planteadas, habra que ver que piensa la Fia al respecto.
Se puede ir más rápido, pero no mas de lado.
March 11, 2007, 11:56:20 PM
Ordoman
Ordoman
Show Ordoman's last posts.
Show general stats for Ordoman.
Production Driver
Miguel Angel Ordorica V., inge de corazón.
Había escrito algo más pesimista ayer en la noche, pero hoy con menos sueño y más claridad veo que, aunque muy visibles, los incidentes de seguridad que ocurrieron tal vez no tengan un impacto tan desastroso en la decisión sobre el 2009. A este mismo respecto, y a favor de la organización, debo decir que estos problemas se manejaron de volada y con toda la fuerza necesaria, coordinando vigilancia policiaca extra con el gobierno del estado, dándole instrucciones al personal de seguridad de los tramos de avisarle a todos los espectadores y detener a cualquier sospechoso, y hasta desviando un helicóptero para seguir permanentemente a los punteros durante todos los tramos y supervisar de cerca su paso. Esta acertada y decidida reacción probablemente le gane a México tantos puntos o más de los que le costarían los incidentes.
Cuando me enteré del asunto con las piedras, y en especial de que todo el evento estuvo a minutos de cancelarse el viernes, me dió tanto coraje que el sábado salí dispuesto a sonarme a cualquier menso que viese lanzándolas. Tan enojado y consternado me puso, que de plano amenacé a unos borrachines que se pusieron a bromear al respecto. Si recuerdo bien fue algo como "...pos agarras esa p¡*$#3 piedra y se la echas al primer gü3* que paseeee...", a lo que instintivamente se me salió volverme hacia ellos y contestar "Te m4Dr30, p3^63/0." Al principio solo me vieron sin saber que hacer, pero cuando en dos segundos se dieron cuenta de que hablaba en serio y que varios otros espectadores los miraban con severidad también, la mitad se sentó y los demás platicaron más quedito de ahí en adelante.
Según entiendo, fueron grupos de fans los que detuvieron y entregaron al famoso "José" en Ortega y a otros que le lanzaron piedras a los vehículos de seguridad entre Agua Zarca y Los Alisos (yo estaba a escasas dos curvas después de donde ocurrió este segundo incidente). Esto me hace pensar en que, pase lo que pase con respecto a nuestro estatus en el campeonato mundial, la herramienta más valiosa para cuidar la seguridad es la dedicación de los verdaderos fans. Y un modo eficaz para llegar a ellos me parecería un sistema de sonido en el service park que se usara para informar, educar y entretener a los asistentes al Poliforum, que a final de cuentas serían casi todos los espectadores en un momento u otro, además de las campañas que ya se realizan en periódicos y la red.
Ahora, el asunto de la reja cerrada es aún más complicado en mi opinión, ya que denota una creciente antipatía de muchos locales de poca visión hacia el rally. Esto es notable en muchos otros detalles, por ejemplo: yo estuve en el inicio del Shakedown, y me tocó ver a un tipo que, después de haber arrancado el 00, salió tranquilamente de su entrada con su estaquitas y se metió al tramo. No es que no estuviera enterado, porque su entrada estaba a menos de cinco metros del final de la malla del control A, y a la vista de policías, controles, vehículos de emergencia, competidores y (lo peor) delegados de la FIA. Según lo que me contó un policía, como dos curvas adelante lo agarraron y lo sacaron del camino, pero fue inquietante que pasara en las narices de todos. Este me parece un problema más difícil de resolver, porque se necesitaría mucho trabajo para convencer a los locales renuentes de los beneficios que les podría traer, y de comunicarles formas en las cuales ellos podrían sacar provecho de que llegue tanta gente de visita cada año a sus localidades. Desconozco como se reparta el trabajo dentro de la organización del rally, pero a mi me parecería una buena idea tener a alguien dedicado exclusivamente a manejar las relaciones con los pobladores locales.
El otro gran punto a favor que noté este año, es que la amplia campaña realizada en la prensa y medios por los patrocinadores y gobierno, muy especialmente el periódico A.M., tuvo un efecto enorme en las tres ciudades sede; León, Guanajuato y Silao estuvieron notoriamente enfrascadas en el evento. Todo mundo estaba enterado al respecto, y absolutamente todos los comerciantes, desde el Chedrahui hasta los puestos de quesadillas estaban convencidísimos de lo benéfico e importante que es el evento para ellos. Prueba de ello es que en el hotel donde me quedé la recepcionista estaba consternada por una nota que leyó sobre los incidentes, y en el Optibus había grupos de niñas de secundaria que sabían que un francés "guapo" iba ganando. Eso me pareció genial.
Aquí va mi granito de arena...
«
Last Edit: March 12, 2007, 11:55:16 AM by Ordoman
»
"You must take the compromise to win, or else nothing."
Ayrton Senna Da Silva
March 12, 2007, 09:45:23 AM
Jadiel
Jadiel
Show Jadiel's last posts.
Show general stats for Jadiel.
Production Driver
Jadiel Flores
Pues segun lo que yo vi casi no habia Marshals, y eso que fui a algunos puntos de expectadores, en cuestion de organizacion creo que fue lo peor que he visto, incluso a mi me toco ir a quejarme, solo tenian 2 camiones para cada punto y el sabado se necesitaban como minimo unos 4, en los horarios que habia en el poliforum especificaban que un camion se quedaba para las dos pasadas el viernes y resulta que al final solo se iban a quedar solo para la primera, los chavitos a los que mandaron con los camiones no tenian ni idea de como llegar a las etapas, para poder llegar a Alfaro el viernes se perdieron e hicieron que nos perdieramos la primera pasada y para colmo, como 3 km antes de llegar el camion se atoro en una subida y ahi se tuvo que quedar y tuvimos que caminar, 3 km que con las subidas que hay ahi y con el sol se nos hicieron como 15, yo fui uno de los desafortunados que compro el rally pass y obvio proteste por lo que nos paso, resulta que me dicen que me iban a dar el gafete vip como compensacion, pero cuando lo voy a recoger resulta que la persona encargada de estos pases no tenia idea de este cambio, que solo le quedaban 3 paquetes vip de personas que lo compraron y al parecer le prometieron el cambio a 14 y ya no tenian mas gafetes, incluso la persona con la que proteste me dijo que habia tenido muchas quejas y que ya no sabia con que cara responderles.
Otra cosa que no me explico es porque en los SSS en unos dias podias pasar con unos gafetes el viernes, el sabado tachaban otros y el domingo otros, me toco ver gente con gafetes de equipos, vip, u otros que ya no pudieron pasar a algunas zonas porque su gafete ya no estaba permitido.
La verdad me toco ver muchas cosas que me hacen dudar que el rally de mexico sea de los rallies con mejor organizacion, creo que con esto ahora si nos quedamos sin rally.
March 12, 2007, 09:50:36 AM
Village-Rally
Village-Rally
Visit Village-Rally's website.
Show Village-Rally's last posts.
Show general stats for Village-Rally.
Rally FAN
Quote from: Jadiel on March 12, 2007, 09:45:23 AM
Otra cosa que no me explico es porque en los SSS en unos dias podias pasar con unos gafetes el viernes, el sabado tachaban otros y el domingo otros, me toco ver gente con gafetes de equipos, vip, u otros que ya no pudieron pasar a algunas zonas porque su gafete ya no estaba permitido.
por lo general hacen esto luego de alguna situacion anomala, , restringen los pases, por mal uso de quien los porta , l
saludos
www.village-rally.com
March 12, 2007, 02:28:13 PM
Marco Hernàndez
Marco Hernàndez
Show Marco Hernàndez's last posts.
Show general stats for Marco Hernàndez.
Rally FAN
En mi opinión el rally tuvo sus altibajos, Nula señalización hacia los tramos y aùn para las Súper Especial, coincido con muchos en cuanto a los marshals que estaban muy escasos y los pocos que había se volvieron locos ante la gente que le valía las recomendaciones que les decían, también me uno a la opinión sobre los policías quienes trataban amablemente a la gente y su trabajo fue muy bueno, de las pedradas eso si estuvo cañón, bajo la influencia del alcohol las drogas o simplemente por maldad todo puede pasar y de eso abunda en el publico mexicano, seamos realistas no sabemos comportarnos en ningún tipo de evento, si no hay morbo, sangre, bronca, borrachera y tal vez drogas el evento no sirvió, los mexicanos somos muy machos y dizque muy hombres tanto como para retar a un auto a gran velocidad o ponernos donde nadie mas se atreve, nos falta mucha cultura para poder apreciar este tipo de eventos y el esfuerzo que la organización y cada tripulación pone para dar lo mejor de si.
Unas taquillas del poliforum muy lentas donde tardamos casi 20 minutos en adquirir nuestra entrada con filas no muy largas.
A veces me pregunto si lo mejor hubiera sido no darle tanta promoción y que el rally se desarrollara tan bien como en el 2004, dónde los problemas fueron mínimos y asistimos aquellos que realmente nos interesaba.
Tal vez a nosotros que los Rallies son nuestra pasión y que somos los mas perjudicados de que el mundial se valla, nos da mucho coraje que por cualquier inconciente las cosas se vengan abajo, es muy complicado estar peleando con todo el mundo que no entiende y peor aun no disfrutas el evento, la ultima palabra la tiene la FIA, y por que no la opinión de los pilotos, al menos a mi no me gustaría regresar a un rally donde no me garantizan mi seguridad.
Bueno ya basta de hablar mal y mejor hablamos de lo bueno, un evento muy compacto y accesible para el publico podías ver hasta tres pasadas o la Súper Especial, el espectáculo fue muy bueno lastima de los abandonos importantes que no nos permitieron ver a un Petter Solberg y su manejo agresivo durante mas días, también me tope con mucha gente que si sabia comportarse y se notaba que entendían de que se trataba el evento y no se diga el shakedown fue un deleite ver los autos tantas veces y cada pasada mas rápidos y repito unos policías de primera.
También observe que mucha gente que apoyo el rally año con año, en esta ocasión opto por mejor ser espectador, no se que tanto pudo afectar.
En general vimos un buen rally un Marcus que saco la casta, un Loeb que va estar difícil que alguien lo pare, un Hirvonen que va para arriba y un Petter que no ve la suya, a la vez que nos encontramos con grandes amigos del rallismo para hacernos compañía y comentar nuestros puntos vista a quienes mando un saludo.
Felicidades a la organización del Rally y a todos aquellos que formaron parte del evento, también a todas las tripulaciones que dieron su máximo y sacrificaron muchas cosas para poder estar ahí.
«
Last Edit: March 12, 2007, 02:36:32 PM by Marco Hernàndez
»
March 12, 2007, 02:58:30 PM
RALLY- FAN
RALLY- FAN
Show RALLY- FAN's last posts.
Show general stats for RALLY- FAN.
Production Driver
WE WANT RALLY MEXICO 2010!!!
LAMENTABLE LO DE LAS PIEDRAS Y COMO DICEN NO ES TODA LA GENTE DE LA RANCHERIA ES GENTE NACA QUE NO SABE COMPORTARSE EN UN EVENTO DE TAL MAGNITUD COMO EL WRC PARA ELLOS NADA MAS SON UNOS COCHES LLAMATIVOS QUE CORREN POR EL CERRO Y NO SE DAN CUENTA DE TODO LO QUE HAY DETRAS PARA PODER TRAER Y MANTENER ESTE EVENTO, PERO EN FIN.
YO ESTUVE EN EL SS 9/12 IBARRILLA Y AHI ANDAVA UN CHAVILLO AVENTANDO PIEDRAS AL CAMINO Y POR MAS QUE LE DCIAMOS QUE NO AVENTARA NO HIZO CASO HASTA QUE PASO RENE HDEZ. (CHEROKEE GRIS)
SEGURIDAD 1 TUVE QUE PARALO PARA DECIRLE LO QUE HABIA OCURRIDO, PERO DESPUES DE QUE SE FUE TODOS LOS QUE ESTAVAN AHI NOS LA EMPEZARON A RAYAR Y A BURLARSE Y NOS GRITABAN
HAY SI NO AVIENTEN PIEDRAS POR QUE VAN A CANCELAR EL TRAMO!!!
Y DEPUES DE ESO UNA REFRESCADA DE MADRE NOS LLEVAMOS.
AHORA SI QUE YA NO SABEMOS NI QUE?
SALUDOS.
MI ESPOSA ME DIJO: DECIDETE, EL RALLY O YO? Y LA VERDAD LA EXTRAÑO UN POCO. JAJAJA!!!!!
JORGE ALVARADO.
March 12, 2007, 03:29:23 PM
Baal
Baal
Show Baal's last posts.
Show general stats for Baal.
WRC Driver
Jorge Limon - Campeon novatos PAC 2006
Pues a diferencia de lo que ustedes vieron yo en lo personal vi un MAGNIFICO trabajo de marshalls.
El sabado un borracho con tansolo caminar en una zona "roja", afuera del tramo inmediatamente fue detenido por un marshall que porcierto era bastante grande y con cara de "te voy a madrear", lo llevaron a la patrulla.
En el hairpin de agua zarca, vi que almenos a 4 personas fueron rapidamente detenidas por la seguridad, y cualquie rpersona ke corriera o cruzara el tramo la gente realmente se enojaba y chiflaban hasta ke la policia iba literalmente a perseguirlos para detenerlos.
Supongo no en todos lados fue asi pero yo tengo que felicitar a la organizacion en escucharnos y las constantes criticas de marshalls de 12 años sin caracter, esta vez vi a marshalls de mayor edad y mucho mas asertivos en su trabajo, si tenian ke sacar a alguien lo hacian.
Lo que para mi fue nefasto fue la falta de señalizacion!, yo y todo mi grupo hemos ido a pasados WRC como controles, hemos corrido rallies sabemos como esta el rollo, y todos por babosos acabamos acampando en un enlace!!!, nos dejamos guiar porque habia almenos 30 casas de campaña (que se habian equivocado tambien), nos dimos cuenta del error muy tarde, me quede pensando que si nosotros que sabemos mucho mas que el espectador promedio cometimos semejante error los otros espectadores han de haber tenido enormes problemas al respecto, muy mal eso.
Tambien el domingo de no haber sido por un letrero hecho a mano en una cartulina por alguien local en una bifurcacion "Y" hubieramos tenido MUCHOS problemas para llegar al TC.
Como los tramos cierran en la madrugada muchas personas (como nosotros) vamos en la obscuridad buscando el tramo, obviamente no hay a quien preguntarle ni manera de guiar... hicieron MUCHA falta letreros en las rutas.
Ya comentando sobre el rally en si, lastima lo de Peter, de no haber pasado eso hubiera sido uno de los rallies mas emocionantes ke hayan habido en WRC ultimamente, solber punteando, con Atkinson (... wtf), Loeb y gronholm apretando al final... wow, pero nimodo
March 12, 2007, 05:11:49 PM
Arellanov
Arellanov
Show Arellanov's last posts.
Show general stats for Arellanov.
Rally FAN
Mi primera vez en el rally, espero no mi última. Mis comentarios:
- Acudí con mis amigos de Queretaro al Punto I de el tramo SS 10/13 en Duarte.
- Llegamos a las 9:30 puntuales al inicio de la primer pasada gracias a un habitante de los Alisos al que le dimos aventon desde Alfaro. Gracias por la orientada!!
- Habia muchos buenos lugares para ver en el punto I con mucha seguridad, S´s, U´s, rectas, curvas, todas perfectamente bien señalizadas con malla roja indicando zonas peligrosas, pero habia gente idiota, que se paraba ahi, y hay del que les hiciera el comentario de que eran zonas prohibidas. Optamos por dejarlos en paz y dejarlos a su suerte, es el colmo que no entendieran.
- En la segunda pasada nos ubicamos en una muy buena curva en alto donde se veia venir a los coches a alta velocidad para tomar la curva en subida, aqui les anexo una foto de Sordo en su Citroen C4 en este lugar.
- Lastima lo de la aventada de piedras a los autos, escuchamos que uno de los vehiculos de seguridad decia eso por el altavoz pero no pensamos que fuera a proposito y tantas veces. Que poca madre!!!
-En cuanto a lo demas de cuestion de organizacion, al menos en el punto I la gente se comporto con prudencia, no hubo borrachos, no habia mucha gente haciendo gritadero, por lo que se podia apreciar el rugir de los motores al pasar.
-Pudimos ver como un extra a corredores de cuatrimotos y jeeperos divertirse en zonas aledañas a este punto, aprovechando las pendientes, haciendo que la espera entre una pasada y otra fuera mas llevadera.
En general fue un muy buen evento, esperemos que las cosas malas que hayan ocurrido no sean el factor determinante para impedir que el WRC Mexico aparezca en el calendario 2009.
Saludos a todos!!
«
Last Edit: March 12, 2007, 05:32:51 PM by Arellanov
»
March 12, 2007, 05:48:19 PM
Gabo Miranda
Gabo Miranda
Show Gabo Miranda's last posts.
Show general stats for Gabo Miranda.
Junior Driver
Es la primera vez desde 2000 que asisto como COR (Club de Observadores de Rallyes) ya que por el trato dado hacia los controles el año pasado decidi no ir mas haciendo esa funcion.
Es muy dificil darse cuenta de los problemas o aciertos que pasan en el rally en cuanto organizacion cuando no estas adentro.
Tomando en cuenta los horarios de cierre, el viernes fuimos a ver el Cubilete, y el sabado Derramadero (creo que ahi estaban algunos del foro porque vi las lonas)
En cuanto a señalizacion pues no vi o nunca busque ninguna, debido a que conosco la mayoria de los accesos nunca tuve problemas, ni el viernes ni el sabado ni para llegar a la super especial.
De los marshals si me extraño ver muy pocos, en el cubilete estaba en una zona con un buen numero de espectadores y no vi ninguno, y aunque habia un grupo mas menos grande de espectadores ya bien ebrios en general bien comportados, nunca se atravezaron ni aventaron nada (lo unico fue que dejaron su basura) El sabado nos ubicamos en una zona en la que eramos los unicos (en la zona de gardaganados)
Me parecio raro ver que los autos oficiales en general no eran como los del año pasado mucho mas austeros, igual y funcionan exactamente igual pero en cuestion de imagen pues demerita.
Ademas no se que le pasaria al auto 0, pero en la primera pasada del viernes en el cubilete no paso, y el sabado en la segunda pasada de derramadero tampoco.
Al poliforum fuimos el sabado por la noche, y vi mas gente que el año pasado, aunque lo que mencionan de la pirateria es indignante, de todos los puestos que vendian articulos "oficiales" de los equipos solo UNO era de productos originales, realmente una mala imagen y no se como es que lo permite la organizacion.
La super especial el domingo estuvo bien, incluso el narrador (que como el decia no tiene progenitora) por lo menos te hacia reir.
De los coches afectados por los piedrazos segun me dijo Horacio Chousal fueron 16 los afectados.
Como lo puse al inicio es muy dificil (a mi manera de ver) ver los aciertos o fallas cuando solo se es expectador a cuando se esta adentro de la organizacion.
Punto aparte todos los Loeb, Gronholm y demas que se la pusieron en el acceso a derramadero, por lo menos vi 4 mensos que si bien no paso de un cunetazo y algunos miles de pesos en compostura y multa, son muchos los inconcientes, aunque esto no es exclusivo del WRC pasa en muchos otros eventos.
El sabado Gronholm espectacular, Loeb imprecionante con un trazo perfecto.
«
Last Edit: March 12, 2007, 05:55:49 PM by Gabo Miranda
»
Gabriel Miranda - CEMAC Tehuacan
Pages: [
1
]
2
3
...
10
Jump to: