Advanced Search
Welcome,
Guest
. Please
login
or
register
.
1 Hour
1 Day
1 Week
1 Month
Forever
Login with username, password and session length
September 08, 2010, 11:58:15 PM
Home
Help
Login
Register
News
: Los invitamos a usar sus nombres reales en el foro.
RallyMX
»
Rallismo Internacional
»
WRC y rallies internacionales
(Moderators:
ALX
,
Karina Flores
) »
WRC 2010::: Corona Rally Mexico Bicentenario ::: 5-7 Marzo :::
Pages: [
1
]
2
3
...
36
Topic Tools
Topic Tools
Print
June 25, 2009, 10:23:36 PM
alonso
alonso
Show alonso's last posts.
Show general stats for alonso.
Production Driver
H. Velasco Garcia B+
WRC 2010::: Corona Rally Mexico Bicentenario ::: 5-7 Marzo :::
Regresa a Guanajuato Rally Mundial 2010
REDACCIÓN/Néstor Amhed Galindo
NOTA PUBLICADA: 6/25/2009
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó el regreso de Guanajuato al Campeonato Mundial de Rally, con una etapa en marzo de 2010.
El anuncio oficial se dio ayer, tras la reunión del Consejo del Deporte Motor, en París. En el calendario confirmado, México tiene la segunda etapa, a disputarse entre el cinco y el siete de marzo, luego de que Suecia inaugure el serial.
El Campeonato arrancará a mediados de febrero, tendrá 13 etapas y concluirá con el Rally de la Gran Bretaña, en noviembre. Destaca la ausencia de Argentina, aunque se mantienen plazas tradicionales como Finlandia y España.
El Consejo del Deporte Motor también acordó ayer la creación de un Campeonato para autos tipo S2000, con potencia controlada.
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=335599
«
Last Edit: February 13, 2010, 10:37:13 AM by alonso
»
Mi Pasion... El Rally!!!!
.......~_____
......\//H."""\\___
....../::Velasco:Oo\
......\( O )__( O )_/
________WRC________
...Corona Rally México...
.... Marzo 3-6 2011 ....
" My Life, My Love, My... Rally ! ! ! !
June 26, 2009, 07:10:12 AM
Alfonso Solberg
Alfonso Solberg
Show Alfonso Solberg's last posts.
Show general stats for Alfonso Solberg.
Production Driver
Chempo's Rallying
Re: WRC 2010::: Corona Rally Mexico ::: 5-7 Marzo :::
Ya era justo!
Este año algunas
fechas no les funcionaron muy bién
y unas q estaban en el 2010
Eso les pasa x dejarnos son fecha
este año somos uno de los paises
con la mejor organización!
Rally Driver
Corona Rally México 2011
Coming Soon!
July 15, 2009, 02:47:10 AM
alonso
alonso
Production Driver
H. Velasco Garcia B+
WRC vuelve a México
Marco Robles
LEÓN.- Apenas se comenzaban a levantar los garajes de los equipos en el Poliforum de León y los organizadores del Rally de León ya están comenzando a trabajar en la carrera del año entrante, que se realizará del 5 al 7 de marzo próximos en este estado, confirmó el director de esta competencia, Patrick Suberville.
“Desde hace tres días comenzamos a planear el Rally de León, ya estamos concentrándonos en nuevas ideas, tenemos que presentar a la FIA la ruta en octubre, estamos muy bien en tiempos, y tendremos muchas sorpresas para todos los asistentes.”
Sobre la posibilidad de que la alternancia de sedes en el WRC se termine a finales del año próximo, el directivo no quiso adelantarse a los hechos y afirmó que es una posibilidad que se maneja, porque no ha agradado ni a pilotos, equipos ni organizadores.
“Para nosotros es un problema, esperemos que a final del 2010 empecemos con una nueva era, no sabemos exactamente cómo va a ser, pero estoy seguro que esto va a cambiar. Por el momento estamos seguros para la próxima temporada, en cuanto sepamos cómo va a funcionar el Mundial de Rallies en 2011 buscaremos estar ahí.”
Para el director del Rally de León , la primera edición del Rally de las Naciones fue todo un éxito, sobre todo porque lograron llevar a buen término una fórmula de puntuación muy atractiva para la competencia.
“Fue el ejercicio de una idea que se nos ocurrió y que tuvo muy buena aceptación. Los equipos se fueron contentos y en algunos países están viéndolo como una solución para los países que se quedan sin una fecha del mundial.”
LEÓN.- Apenas se comenzaban a levantar los garajes de los equipos en el Poliforum de León y los organizadores del Rally de León ya están comenzando a trabajar en la carrera del año entrante, que se realizará del 5 al 7 de marzo próximos en este estado, confirmó el director de esta competencia, Patrick Suberville.
“Desde hace tres días comenzamos a planear el Rally de León, ya estamos concentrándonos en nuevas ideas, tenemos que presentar a la FIA la ruta en octubre, estamos muy bien en tiempos, y tendremos muchas sorpresas para todos los asistentes.”
Sobre la posibilidad de que la alternancia de sedes en el WRC se termine a finales del año próximo, el directivo no quiso adelantarse a los hechos y afirmó que es una posibilidad que se maneja, porque no ha agradado ni a pilotos, equipos ni organizadores.
“Para nosotros es un problema, esperemos que a final del 2010 empecemos con una nueva era, no sabemos exactamente cómo va a ser, pero estoy seguro que esto va a cambiar. Por el momento estamos seguros para la próxima temporada, en cuanto sepamos cómo va a funcionar el Mundial de Rallies en 2011 buscaremos estar ahí.”
Para el director del Rally de León , la primera edición del Rally de las Naciones fue todo un éxito, sobre todo porque lograron llevar a buen término una fórmula de puntuación muy atractiva para la competencia.
“Fue el ejercicio de una idea que se nos ocurrió y que tuvo muy buena aceptación. Los equipos se fueron contentos y en algunos países están viéndolo como una solución para los países que se quedan sin una fecha del mundial.”
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/adrenalina/automovilismo/wrc_vuelve_a_mexico/659913
.......~_____
......\//H."""\\___
......\( O )__( O )_/
________WRC________
.... Marzo 3-6 2011 ....
August 09, 2009, 02:15:58 AM
alonso
alonso
Production Driver
H. Velasco Garcia B+
Bueno aunque aun todavia falte mucho para el WRC Corona Rally Mexico 2010 escribo para comentarles una idea robada para el Rally Mexico 2010... en un video que estube observando en el Rally de Finlandia vi que antes de que pasen los carros de rally en mera competencia los organizadores montaron en el tramo un pequeño escenario para " matar el tiempo"
en eso pense, por que para el 2010 "rally del bicentenario" no hacemos lo mismo, en el tramo por ejemplo que atrae mas gente como el TC Ibarrilla se podria montar este miniescenario y eso mantendriamos a los aficionados entreteniendose
asi como en este video...
http://www.youtube.com/watch?v=jNSRUYrIIf0
Que opinan sera una buena idea ó definitivamente imposible?
.......~_____
......\//H."""\\___
......\( O )__( O )_/
________WRC________
.... Marzo 3-6 2011 ....
August 09, 2009, 07:32:47 PM
Jadiel
Jadiel
Show Jadiel's last posts.
Show general stats for Jadiel.
Production Driver
Jadiel Flores
Creo que aqui si puedo opinar ya que tuve la fortuna de haber podido ir al rally de Finlandia, lo que comentas no es imposible, pero creo que esta muy distante de que se pueda hacer algo asi aqui en mexico, empezando por la cultura que tienen estos cuates, en ouninpohja incluso ves gente acampando todo el fin de semana, y por lo que recuerdo de menos unos 50 campers que se avientan toda la "fiesta" ahi, literal, es una fiesta, puedes encontrarte gente cayendose de la jarra que traen y aun asi es increible el respeto hacia los marshalls y ni se diga con la policia, pero al final creo que la gran diferencia alla es el presupuesto, y no digo que aqui salga mas caro, pero alla TODOS pagan rallypass, no es como aqui que ir a las etapas es gratis, alla para poder entrar a las zonas de espectadores debes de mostrar tu rally pass o en su defecto pagar 10 euros de entrada por persona y pagar estacionamiento, claro que pagando el rally pass tienes acceso a todas las etapas incluyendo la super especial, tambien incluye el tranporte a la SS, y tomando en cuenta que el rally pass costaba aprox 60 euros, con cerca del medio millon de espectadores que tienen al año supongo que le da a los organizadores un buen presupuesto para poder dar ese tipo de entretenimiento a los aficionados, con pantallas, rallyradio en vivo, comentaristas en cada punto de espectadores, etc.
August 22, 2009, 03:32:36 PM
Alfonso Solberg
Alfonso Solberg
Production Driver
Chempo's Rallying
FALTAN 194 DIAS PARA EL RALLY DEL BICENTENARIO!
OJALÁ NOS VAYA BN PARA EL 2010
Rally Driver
Corona Rally México 2011
Coming Soon!
September 23, 2009, 02:08:44 AM
alonso
alonso
Production Driver
H. Velasco Garcia B+
Hola! ! ! !
Ps a menos de 6 meses para que nuevamente venga el wrc a tierras guanajuatenses, me he dado cuenta que ps algunos aficionados al rally fuera de mexico ya andan preparando el viaje para leon, tal como los costarisenses que como nosotros andamos ansiosos por que 1: ya sea 2010 y 2: sea marzo, pero lo que quisiera saber es que concientizar a la gente para disfrutar de un rally seguro y que más empezar desde ahora para que no suframos unos dias antes del rally... por ejemplo, iniciando el 2010, que seguramente todo el mundo pondra los ojos en guanjuato por ser el estado de la cuna de independencia, ir concientizando a la gente de como vivir un rally seguro, y promoviendo el WRC Corona Rally Mexico de una vez... todo depende del presupuesto que hay verdad??? pero yo pienso que eso motivará mucho a la gente para consolidar a gto. como un edo. de mucho turismo que mucha falta le hace despues de esta contingencia que sucedio... bueno ps las cosas estan sobre la mesa, hay que apoyar a la organizacion para que este rally sea uno de mejores del mundo y pueda estar como rally base del wrc para los proximos años, ya que de acuerdo con la fia, se dice o eso yo entendí que para el 2011 el wrc tendra 12 rallys y que no habla cambio de sedes si no hasta el 2016... y que mejor que mexico este en esa lista de rallys base, que opinan?
.......~_____
......\//H."""\\___
......\( O )__( O )_/
________WRC________
.... Marzo 3-6 2011 ....
September 23, 2009, 09:59:15 AM
Baal
Baal
Show Baal's last posts.
Show general stats for Baal.
WRC Driver
Jorge Limon - Campeon novatos PAC 2006
sacaron a argentina del calendario un rally con mucho mas tradición que mexico realmente no creo sea nada probable ke mexico sea rally base.
September 24, 2009, 11:20:52 AM
alonso
alonso
Production Driver
H. Velasco Garcia B+
El Corona Rally Mexico 2010 correrán los P-WRC y la Copa S2000, buenas noticias ! ! ! deseo ya poder ver ese fiesta y ese citroen dsc3! ! !!
.......~_____
......\//H."""\\___
......\( O )__( O )_/
________WRC________
.... Marzo 3-6 2011 ....
September 24, 2009, 06:06:56 PM
MOYcano 0.23
MOYcano 0.23
Show MOYcano 0.23's last posts.
Show general stats for MOYcano 0.23.
Junior Driver
En vivo desde El Sauco
Quote from: alonso on September 24, 2009, 11:20:52 AM
El Corona Rally Mexico 2010 correrán los P-WRC y la Copa S2000, buenas noticias ! ! ! deseo ya poder ver ese fiesta y ese citroen dsc3!!
En definitiva sería genial pero dudo mucho que los tengan listos tan pronto, ¿no hablaban de tener los vehículos homologrados hacia el segundo/tercer trimestre del 2010? Ojalá y me equivoque.
[MEX] Moisés Padilla (A+)
¡Gracias a tod@s por un maravilloso Rally Mexico 2010!
September 27, 2009, 12:11:48 PM
Alfonso Solberg
Alfonso Solberg
Production Driver
Chempo's Rallying
WOW THNKS POR LA INFO HECTOR ESO SUENA MUY BN LOS PWRC Y LOS S2000 MUY BN
VA ESTAR DE LUJO ESTE RALLY DEL BICENTENARIO YEAH!
Rally Driver
Corona Rally México 2011
Coming Soon!
September 29, 2009, 03:33:03 PM
alonso
alonso
Production Driver
H. Velasco Garcia B+
Ps la pag. oficial del rally mexico ya esta en costruccion... y me parece que va estar muy completa la pag. con tan solo ver la pag. ya estoy mas que ansioso por el rally nuevamente en tierras guanajuatenses
salu2
www.rallymexico.com
.......~_____
......\//H."""\\___
......\( O )__( O )_/
________WRC________
.... Marzo 3-6 2011 ....
October 01, 2009, 12:14:17 PM
Karina Flores
Karina Flores
Visit Karina Flores's website.
Show Karina Flores's last posts.
Show general stats for Karina Flores.
Moderador Global
Production Driver
Salou, España,- En el marco de la edición 45 del Rally Cataluña-Costa Dorada, el Comité Organizador del Corona Rally México realizó la presentación de su evento para el año 2010 a toda la comunidad rallística internacional y medios de comunicación, donde la comitiva encabezada por los señores Juan y Patrick Suberville acompañados por el Lic. Roberto Cárdenas, Director de Desarrollo y Producto Turístico del Estado de Guanajuato, dieron a conocer los pormenores del evento..
El Corona Rally México 2010 es presentado en España
Durante la presentación, el Sr. Juan Suberville, Presidente del Comité Organizador dio la bienvenida y agradeció al RACC por su hospitalidad y al apoyo ofrecido por parte de Grupo Modelo y el Gobierno del Estado de Guanajuato. Patrick Suberville presentó los pormenores del evento entre los que destacan el factor social, que incluye la continuidad del Rally de la Salud, la donación de 10,000 árboles, programas de cuidado forestal con escuelas, así como un plan de carbón neutral.
Por su parte, el Lic. Roberto Cárdenas dio un mensaje de parte del Lic. Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador del Estado de Guanajuato, en el que destaca el firme interés de apoyar al rally de manera continua en los tres años de gestión que le restan a su administración, de igual forma invitó a todos los presentes a disfrutar de la riqueza turística, cultural y ambiental que tiene el estado.
Fuente: Rutarally/Prensa WRC México 2010
www.rutarally.com
krina FG...
October 03, 2009, 11:04:16 PM
Alfonso Solberg
Alfonso Solberg
Production Driver
Chempo's Rallying
YEAH! PROMOVIENDO NUESTRO EVENTO MUY BN X LOS ORGANIZADORES!
OJALÁ NOS VAYA BN EN EL 2010!
SALUDOS KARINITA!
Rally Driver
Corona Rally México 2011
Coming Soon!
October 05, 2009, 10:41:27 PM
rockoco
rockoco
Show rockoco's last posts.
Show general stats for rockoco.
Production Driver
Luis Alvarez
Para mi son excelentes noticias el regreso tan esperado del wrc... Y especulando un poco, lo que se comenta que la rotacion sera cancelada a partir del 2011 hasta el 2016 dejando solo 12 fechas, yo creo que probablemente mexico quede dentro de este calendario... por ahi baal comento que si el prox año argentina queda fuera, duda que mexico este entre los 12 "grandes".. yo digo que si, no solo hablar de corazon rallista y ver quien tiene mas años que el otro... ver organizacion, caminos, aficionados (y no aficionados... importando solamente el numero de gente que vamos), beneficios a las comunidades por las que pasa el rally, etc. etc. etc.... y otros factores mas... ademas, creo que le mercado norteamericano le interesa mucho a la fia, por que dejar ir 5 años nuestra cercania con usa... y si nos ponemos a deshebrar el tema... pufff sin fin de cosas que podremos sacar a nuestro favor comparandonos con otros paises... se me ocurre rapido: el rally mas compacto entre rutas y HQ, el de mayor altitud lo que exige mayor pericia de pilotos, mecanicos y autos para alcanzar el 100... y aclaro: BAAL no es para tirarte ni crear polemica contigo, es solo tratando de defender una estadia mas lonjeva del wrc en mexico creyendo en la organizacion y todo lo que envuelve el corona rally.
Luis Alvarez
Pages: [
1
]
2
3
...
36
Jump to:
Please select a destination:
-----------------------------
General.