RallyMX

Advanced Search
Welcome, Guest. Please login or register.

Login with username, password and session length
September 09, 2010, 09:36:16 AM
News: Los invitamos a usar sus nombres reales en el foro.
Pages: 1 ... 3 4 [5]
Topic Tools  
Read March 19, 2006, 10:17:07 AM #60
Memo WRC

Re: Rally Mexico 2006 - Pensamientos y Opiniones

Hola rockoco, yo he recorrido los caminos del rally con lluvia y sin lluvia, antes del WRC y durante el WRC, desde el año pasado hice reconocimiento por algunos de los lugares, y este año tambien, y tambien asisto a el rally nacional que se ase aqui, y como todos mencionan tienen mucha razón sobre que el año pasado las terracerias parecian asfalto, y este año nada que ver, pero lo que si puedo aclarar devido a mi experiencia y poco conocimiento del tema se que el mal estado de las terracerias de este año fue por que no se trabajo con la misma calidad que años anteriores, nada que ver con la lluvia, incluso la lluvia es la que desgasta los caminos, si no preguntales a los pilotos que tambien corren en el nacional, que el año pasado gracias a que cambiaron la fecha del rally nacional a antes de las lluvias, se noto una gran diferencia en el camino, estaba muy bien conservado.

No se trata de echarle a la organisación, al contrario es critica constructiva, pero tampoco se trata de hacernos de la vista gorda, y decir que todo estubo excelente. mejor hablar con la verdad para que la organización se ponga a corregir estos errores para el proximo año, pero sin descuidar lo bueno que se tuvo.

y en cuanto a lo de los estacionamientos a mi tambien me toco que me cobraron no en un terreno nisiquiera sino que me cobrarron estacionamiento por dejar el coche en pleno camino, que por las prisas de ya irnos al tramo si le pagamos al cuate ese.

Y bueno ya no hablo de los marshals y todo lo demas pues ya lo mencione en otro comentario.

Saludos y a ponerse las pilas para el proximo año.

Read March 20, 2006, 01:54:47 AM #61
rockoco

pues poco a poco salen las cosas o no?... memo.. hasta donde mi "experiencia" me deja ver es que tienes mucha razon... puesto que por las lluvias, el desgaste y todo lo que conlleva... pues la organizacion se puso a reacondicionar los caminos... y pues como para esta temporada 2006 no llovio mucho... pues nomas pasaron caminando para ver que no hubiera "desgaste"... y creeme que te ciegas y te olvidas de lo demas cuando tiran tierra.. yo por eso escribi lo que escribi... acerca del clima y los caminos... no me habia puesto a pensar del todo el trabajo que se hizo el año pasado a comparacion de este en tema de las terracerias.. pero eso si... la lluvia tuvo algo que ver para que se hicieran los trabajos... pero estamos de acuerdo que este año el polvo y tierra suelta fue "excesivo"?

Luis Alvarez

Read March 20, 2006, 01:55:20 PM #62
charro_wrc

No se trata de echarle a la organisación, al contrario es critica constructiva, pero tampoco se trata de hacernos de la vista gorda, y decir que todo estubo excelente. mejor hablar con la verdad para que la organización se ponga a corregir estos errores para el proximo año, pero sin descuidar lo bueno que se tuvo.

Mejor dicho no se puede, solo debo disculparme porque no fui mesurado en mis comentarios, lo que pasa es que (aunque soy aficionado reciente a los Rallies) mi pasion por el Rally me gana en muchas ocasiones, en lo personal me duele bastante que la organizacion del Rally no haya mantenido el excelente nivel del 2004 y 2005, sobre todo porque quedo claramente demostrado que La Organizacion del Rally de Mexico puede hacer las cosas a la perfeccion, a tal grado que se ganaron el premio al rally WRC mejor organizado del 2004, y yo se que si se lo proponen pueden hacerlo nuevamente el proximo anio.

Debo aclarar que nunca fue mi intencion de entrar en Polemica con Luis Alvarez, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente pero merece todos mis respetos asi como todos los demas foristas inscritos.

Ahora bien, regresando a al asunto de los Marshals, en otros paises organizadores de Rallies WRC hay mas aficionados totalmente comprometidos con este deporte y por eso se reclutan mas voluntarios lo que facilita las cosas a los organizadores para conseguir suficiente personal para cubrir debidamente el evento, desgraciadamente no es el Caso de Mexico, donde el Rally a penas ha comenzado un "booM" con la WRC, aqui no tenemos tanta aficion como Argentina, Espania o Portugal (por escribir algunos), es por ello que reconozco la dificultad que tienen enfrente los organizadores del Rally de Mexico para conseguir suficientes marshals.

Afortunadamente el aumento de la Aficion al Rally en Mexico es una tendencia clara que se ha dejado notar desde el 2004 hasta la actualidad, en contra parte el anio que viene los problemas para controlar a los espectadores se incrementaran proporcionalmente al aumento del numero de  visitantes a las rutas del rally, es por eso que en lo personal considero fundamental el tema de los marshal, pues es un hecho que no se puede organizar un rally sin Marshals, por eso entre todos los que nos consideramos amantes del Rally deberiamos hacer llegar una lluvia de ideas a los Organizadores.

Creo que nuestro papel como buenos aficionados al Rally es ayudar a orientar a los nuevos aficionados sobre el correcto comportamiento en las rutas del rally, debemos de encontrar la manera de atraer el tipo de publico que nos conviene, y cual es ese tipo de espectadores?, pues a mi manera de ver son estos:

Foto del sitio web oficial del Rally de Mexico.

Foto del sitio web oficial del Rally de Mexico.

(Ultimas 4 fotos: charro_wrc)

Aunque reconozco que es imposible que solo familias asistan al rally, algunas veces te toca ver Familias en los tramos del Rally y eso crea un ambiente muy especial que en lo personal considero ideal.

El proximo anio creo que seria buena idea que los organizadores colocaran un sonido fijo en los puntos donde se tiene detectada una mayor asistencia de espectadores, no para tener un locutor explicando el evento ni tampoco para tocar musica mientras pasan los competidores, pero si creo que con el uso de algun sistema de sonido local se podria orientar y controlar mejor a las personas, ustedes que opinan?

Salu2 y hasta luego.

Read March 20, 2006, 11:52:49 PM #63
rockoco

para nada charro... ninguna polemica ni nada, aqui se trata de que cada quien exprese sus opiniones acerca del rally... total yo escribo aveces con la calentura del rally de este año y me olvido por completo de los eventos pasados asi que pues a dar lluvias de ideas con critica constructiva para el siguiente año...
que seria tambien muy bueno poner un autolavado cerca de las rutas o a la salida de las rutas del rally para aquellos que estan tan cansados que no quieren lavar su auto el mismo dia... aunque ese "feeling" de traer el auto empolvado da la sensacion del espiritu rallistico..

Luis Alvarez

Read March 22, 2006, 06:37:37 PM #64
ponchitote

Con respecto a los caminos. Yo también he recorrido los caminos antes, durante y después de cada rally, y les puedo asegurar que la lluvia, sin exceso, ayuda a compactar la tierra de los caminos.

En 2004, descubrí un camino que va de La Estancia hasta el camino Duarte-Otates, eso fue 15 días antes del rally y el camino estaba excelente, muy angosto pero sin baches, según los rancheros, tenía 15 días que lo acababan de terminar. Un fin de semana antes del rally cayó un aguacero muy fuerte; el sábado que quería ver la SS de Duarte entrando por ese camino, me topé con la sorpresa que una parte del mismo había  "desaparecido" por la lluvia antes mencionada. Y si bien afectó ese camino que solo era de tránsito, ayudó a compactar la tierra en los tramos cronometrados. Pero no en todos, el tramo entre La Estancia y Derramadero parecía zona de guerra, con todo el camiino lleno de piedras después de las dos pasadas de los autos. Aunque en general el resto de los caminos quedaban con las características mencionadas por Rokcoco y el Charro WRC.

En 2005 llovió, aunque de forma moderada, un par de días antes del inicio del rally. Incluso en el primer día el polvo era casi nulo, cosa que cambió el sábado y domingo donde el polvo volvió a estar presente aunque no como en este año, en el cual no llovió nada.

Yo que recorrí los caminos los 3 años, antes de que lloviera y después de que los habían reparado, noté la misma cantidad de polvo en los 3. La diferencia el fin de semana del rally, fue que este año no llovió. No creo que le podamos hechar la culpa a la organización por no arreglar los caminos. Yo incluso recorrí el camino de Santana a El Cubilete en diciembre, cuando no habían pasado ninguna máquina por ellos y estaban en pésimo estado, lo cual indica que sí lo arreglaron muy bien antes del rally.

Así que yo sí creo que el culpable del estado de los caminos este año fue la falta de lluvia. Aunque en exceso tampoco es buena, como pasó en el nacional del 2004, donde hasta se tuvo que modificar la ruta porque había un río impasable en pleno camino.

Alfonso Belmonte. Saludando desde la Perla del Pacífico.

Read March 22, 2006, 06:48:36 PM #65
ponchitote

Y hablando de lo de los estacionamientos. Yo pienso que el problema no es que cobren, sino que no se identifiquen como dueños del mismo. En cuanto a lo de dar un ticket por que Profeco dice, no creo que se pueda poner a discusión, porque si nos ponemos en ese plan, los dueños se pueden poner en el plan de no dejar meter a nadie (ni en auto ni a pie). Y así como son los rancheros, a quien se pase le pueden tirar un plomazo.

Y sí hay quienes cobran un precio exagerado. Como el estacionamiento hasta en $40 o $100 para dejarte acampar en su terreno o $100 por traer leña. Incluso si los que nos cobraran no fueran los dueños de esos terrenos, que solo fueran rancheros gandallas. También hay que ponernos a pensar que es un fin de semana en el que pueden sacar lo que no sacan en un mes de trabajo. Eso sin contar lo molesto que debe ser para ellos que les cierren "sus" caminos y tener que soportar a tanta gente ajena a su forma de vida afuera de sus casas. A mi no me gustaría que, por ejemplo, cerraran todo el día el camino de entrada a mi casa y tuviera a miles de gentes fuera de ella porque están viendo un maratón o algún otro deporte que no me guste (claro que me encantaría que la cerraran para hacer una carrera callejera y poder verla desde la azotea de mi casa  Cheesy).

Alfonso Belmonte. Saludando desde la Perla del Pacífico.

Read March 26, 2006, 06:23:41 PM #66
Baal

Si fuiste como control, supongo que perteneces a lagun club de rallies o cuando menos tienes amigos, asi que en su momento debiste quejarte con tu jefe de control o el coordinador de controles del rally. Esperemos que no te vuelva a suceder, y espero que recuerdes que toda la gente que trabaja a nivel mundial en los rallies son voluntarios y en algunos sitios ni la gasolina les paga, ya no digamos hoteles.
¿Como lo solucionarias tu?
Seamos mas PRO positivos.

Saludos

Mi jefe de control tambien estuvo en desacuerdo y todos los equipos de controles en general, y obvio se reporto la sitacuion a Velez, tambien mencione como era mejor en años anteriores, si las sugerencias tienen que ser mas explicitas pues ahi van:

1.- Que se paguen viáticos en el primer o primeros dias, no en el ULTIMO y en cheque.

2.- Que se pague el viático de regreso al mismo tiempo por la misma cantidad que el de ida, ya que es obvio que es lo mismo.

3.- Equipos que hagan Recci desde el lunes que reciban un lunch por dia!, no solo 4.

Si no les pagan en otros lugares Hoteles y gasolinas pues asi les funcionara a ellos, pero yo creo que si se implementa ese tipo de medidas aqui simplemente se tendrian equipos de controles locales que tendrian tan buen desempeño como lo tuvieron los Marshalls.

Read March 29, 2006, 03:30:45 PM #67
charro_wrc

Otro incidente a reportar:

Durante la madrugada del dia 2 (sábado) yo pretendía circular tranquilamente en las proximidades del entronque "Rincón Grande-Buenos Aires"

La idea era llegar hasta el arroyo donde este año construyeron un puente.  Angry, pero los marshal estaban queriendo bloquear el camino (en la madrugada), cuando me pararon a mi, la única explicación era que "iban a instalar una rampa para el rally" a lo que yo contesté que no tenían porque poner nada, pues el lugar era un tramo cronometrado, no arrancada simbolica.  Angry

Mas tarde unos motociclistas me comentarion que lo que pretendían los marshal era COBRAR PEAJE.  Angry pero afortunadamente nadie les pagó nada, gracias a que los motociclistas se encargaron de mantener libre la via.  Wink

¿Alguien mas sabe algo a cerca de este caso?  Huh

Salu2.  Cheesy

Read August 08, 2006, 11:33:02 PM #68
collignongv

Hoy mismor regrese de Leon de estar en el rally desde las etapas del Viernes, y me dejo otra vez emocionado y esperando el siguiente año. De lo que he leido los unicos problemnas fueron la gran cantidad de animales en las etapas este año. L

Lamentablemente acabo de leer que Triviño fue descalificado por no cumplir con la homologacion de la FIA sin embargo le aplaudo el esfuerzo y la buena consistencia que tuvo durante todo el rally pudiendo acabar aun mas arriba.

Lo unico que no me gusto del evento fue el comentarista de la super especial el domingo (no fui los demas dias), con comentarios puramente estupidos y que pueden llegar a ofender a los participantes del rally si le entendieran.

Quiero ver que opinan la demas gente sobre el evento.

hola soy nuevo en el for no pude ir este año al rally corna pero mi papa si fue a ido de oficial a todos los evento y me dijo ke este fue por mucho el mas desorganizado y ke al parecer estan perdiendo dinero los organizadores asi ke kiza despues del 2007 no tengamos una fecha pk es cuando vence el contrato yo espero ke lo ultimo no sea cierto y se recuperen el año ke viene por ke esa noticia sono muy fuerte aka por guadalaja

Astrand

Read August 09, 2006, 07:49:15 PM #69
Astrand

Rumores nadamas rumores, eso decian para el 2007 que no ibamos a tener y sabe que. Pues ahi esta fijo para marzo del 2007, lo que si es que hay que ponerse las pilas pa que salga como en el 2005

Astrand

Nunca manejes mas rapido de lo que tu angel de la guarda pueda ir

Read October 13, 2006, 04:33:11 PM #70
Patrick

Astrand

En el 2006, no se quien inició los rumores de que no se llevaría a cabo el rally. Ya saben, los chismes...
Para la edición 2007, la duda si existió y fue muy real. Una cosa es que seamos incluidos en el calendario de la FIA, otra cosa es que tengamos nosotros, como organizadores, los medios y recursos para lograr llevarlo a cabo.
Con los problemas generales que sufrió el país durante el verano, y las elecciones en Guanajuato, todo estaba en calidad de "pausa".
Firmamos con Corona un nuevo convenio hace apenas unos días. Y ya está ahora todo en orden para llevar a cabo el evento correctamente con las bases necesarias. Y en ningún momento podíamos decir que lo lograríamos hasta no estar perfectamente seguros de que fuera asi.

Un saludo

Patrick Suberville

Read October 14, 2006, 08:53:08 AM #71
cevaz

felicidades patrick por esas buenas noticias y esperemos que tanto  el nuevo gober de guanajuato como el alcalde de leon apoyen con todo y sea un exito.

Read October 14, 2006, 07:08:31 PM #72
ALX

Excelente, no queda mas q felicitarlos nuevamente, esperamos todos q puedan lograr un rally de gran calidad, y si en algo podemos ayudar nosotrs, pues solo es cuestion de pedirlo. Wink

www.rutarally.com
Peugeot 206 XR 2001
Aficionado
Manuel Alejandro Martínez Márquez

Pages: 1 ... 3 4 [5]
Jump to:  

Theme Update by Runic Warrior Originally created by m3talc0re